hace la Gestión Energética mucho más fácil 

Así es cómo Energinet QR-Scanner trabaja



Para ayudarle a empezar la Gestión Energética sin mayores inversiones en equipos de medición, hemos creado el Energinet QR-Scanner, una aplicación para teléfonos con tecnología Android.
Esta aplicación es gratis para los usuarios Energinet y es fácilmente descargable desde la tienda Google Play.


 



Descargue la aplicación desde la tienda Google Play.

Instale la aplicación en su teléfono móvil. El mismo aparecerá en su carpeta de programas con un ícono de Energinet. Recuerde que esta aplicación solo funciona para teléfonos Android y no para IPhone.
Seleccione la medida que quiera para el código QR.


 


Seleccione el medidor para el cual se quiera usar el QR-Scanner en la página para medidor Energinet.

Una vez seleccionada la página del medidor vaya a "Detalles".
En la parte inferior encontrará el código QR  "Activar"
Haga clic en "Activar"


.


La primera vez que se crea un código QR bajo su nivel cliente / top en Energinet, se le pedirá crear una importación abierta para QR. Esto significa que usted abre la posibilidad de crear códigos QR para todos sus medidores en Energinet.
Haga click en "Creaar una importación QR abierta"


 



Ahora usted ha regresado a la página del medidor. Pulse "Descargar código-QR"
 

 

Una vez presionado "Descargar código-QR" y que varios medidores tengan el mismo ID de medidor en el sistema, se le preguntará si el sistema crearía un nuevo ID de medidor especial para dicho medidor. Haga click en "Sí" si así lo desea o "No" si desea regresar y editar el medidor con un ID especial personalizado.


A continuación un ejemplo en donde Energinet ha generado automáticamente un nuevo código QR especialmente para el medidor. Este ID siempre comenzará con qr y luego un número.
 


Ahora podrá imprimir el código QR. Así como guardar la imágen e imprimir o imprimir la página entera.
Coloque el código QR en el medidor actual. Todos los códigos QR serán automáticamente marcados con un nombre de edificio y uin nombre de medidor del sistema.


 

Cuando usted desee ir desde la lectura del manual a través de un código QR hasta la recolección automática mediante los registradores de datos (Data logers), etc. pulse "Desactivar".

Cómo usar el QR scanner en la práctica

Una vez haya descargado Energinet
QR- Scanner, el mismo aparecerá bajo la carpeta Programas en su teléfono. Luego verá el ícono de Energinet. ​

Luego verá esta imágen en el teléfono. Pulse "Scan Código QR". Luego mantenga presionado el QR code-Scanner para que la cámara enfoque el código. Ajuste la distancia física entre el teléfono y el código de manera que el teléfono tome automáticamente una foto del código.

A continuación se traerá esta imágen. Como puede ver, el sistema automáticamente escribe el ID del medidor en el campo de ID de Medidor.

Ahora escriba el valor del medidor en el campo de valor del medidor. Luego pulse "Crear Correo".

Si usa un código-QR antiguo o inválido usted recibirá el siguiente mensaje: Por favor cree un nuevo Código-QR para este medidor.

Si usted cuenta con multiples cuentas de correo, seleccione una cuenta de correo apropiada y señale que dicha cuenta debería ser siempre usada cuando use Energinet QR-Scanner. Recuerde que la cuenta de correo debe ser la misma que ha registrado en Energinet como el emisor.

Presione "Enviar correo" y estará listo!

 

 

Energinet is developed and maintained by Cebyc AS - Norway - and distributed throughout the world by Partners. Energinet in compliance with ISO 50001.

TUVdotCOM ID Number: 9105069423. Certificate Number: 01 150 120214. Copyright © 2002 - 2020 Cebyc AS all rights reserved.