La Energía se trata de la interacción entre la gente, la tecnología y la organización.


Con la ayuda del uso eficiente de la energía, la producción y el uso óptimo de la energía en las empresas está asegurada. A través de la energía se puede tener un comportamiento rentable e iniciativas de inversión identificadas e implementadas. Un menor consumo de energía reduce costos, mejora el rendimiento ambiental y fortalece la competitividad.

 

Gestión Energética


 

La Gestión de Energía se refiere a contar con un sistema que detecta y monitorea el consumo de energía. El sistema proporciona automáticamente reportes regulares muy útiles que verifican el consumo. Esto lleva a incrementar la motivación en la organización, lo cual significa que el enfoque se mantiene en obtener resultados en términos de ahorro de energía. La Gestión de Energía es un pre-requisito para el éxito de las medidas para la eficiencia de energía.
La gestión energética, es disciplina en liderazgo.

 


 

"La Gestión Energética debe ser considerada como una disciplina de la gerencia, en línea con el control económico, gerencia de producción y gerencia de personal." (Mr. Gunnar Solbjørg in NDEA)

 

Las empresas de recursos conscientes, necesitan una política energética y el establecimiento de metas para utilizarlas lo mejor posible. El seguimiento de la energía se realiza con planes accionables de cómo controlar el consumo de energía con la máxima eficiencia. Mientras la empresa se ahorra costos significativos en electricidad, lubricantes, gas o agua, con la gestión energética también fortalece el perfil ambiental general de la Compañía.


Las 6 principales actividades en la Gestión Energética:

    Sistema de Monitoreo de Energía (SME)
    (Solución Web para el monitoreo de energía, incluso en edificios individuales)

    Mantenimiento de Energía (comunicación)
    (Involucra a los ocupantes de las instalaciones y la motivación y disposición para el ahorro)

    Entrenamiento / información / motivación (calidad)
    (Los ocupantes y el propietario pueden monitorear el uso de la energía, presupuesto, proyecciones, etc.)

    Plan de acción con un paquete anual de medidas (eficiencia energética)
    (Indica los edificios con potencial ahorro de energía y por lo tanto las medidas a tomar adecuadas en el lugar adecuado)

    Red de recolecciones (relaciones, motivación)
    (Experiencias del ususario y presentaciones de seminarios)

    Reportes (predictibilidad)
    (Transferencia automática de data de energía, por ejemplo base de datos ambientales)

 

La herramienta principal para la gerencia de finanzas


Los costos de energía representan una creciente proporción de los gastos operativos de las empresas y la gestión energética es la herramienta clave para la gerencia de finanzas. Tanto para mantener el enfoque como controlar el consumo de energía, ambos requieren una completa y cualitativa gestión de la energía en la cadena de suminsitro. Se recomiendan medidores de recuperación de valores automáticos. Cebyc puede ofrecer la cadena de valor completa desde el medidor o los sensores hasta informes finales, asi como los servicios de consultoría para la instalación y de consulta en general.  

 

 

Gestión energética = óptima operación!


Mediante la gestión energética se obtienen buenas indicaciones, a través de reportes regulares automatizados, de la economía en el consumo de energía. Los reportes personalizados proporcionan una base para verificar cualquier medida a tomar para la eficiencia de la energía de una forma simple. Se puede elegir sólo ver las características principales, pero también es posible ver las opciones más a fondo para analizar a un nivel más avanzado.

 

EL FUTURO ES BRILLANTE - SI QUEREMOS

Energinet is developed and maintained by Cebyc AS - Norway - and distributed throughout the world by Partners. Energinet in compliance with ISO 50001.

TUVdotCOM ID Number: 9105069423. Certificate Number: 01 150 120214. Copyright © 2002 - 2020 Cebyc AS all rights reserved.