TÜV Rheinland dice:

"Energinet está acorde con la norma ISO 50001

 
 
 
Energinet, el sistema de control de energía de la empresa Cebyc, fue uno de los primeros sistemas de monitoreo en ser probado. Los expertos independientes de TÜV Rheinland certifican que el sistema de monitoreo de energía proporciona soporte al usuario en la implementación y mantenimiento de un sistema de gestión de energía de acuerdo con lo establecido en la norma  ISO 50001. Si se emplea correctamente, el usuario recibe un fuerte apoyo en la implementación de un sistema de gestión de energía que cumple con los requisitos establecidos en la norma ISO 50001.."
 

Mayo 2012 TÜV Rheinland

Descargue el Certificado de Conformidad  TÜV  aquí!

Descargue El Estatuto Noruego de Verificación Veritas aquí!

ISO 50001 / DIN EN 16001​

Energinet el Sistema de Gestión de Energía

Energinet cuenta con un nuevo módulo integrado para el proceso de certificación ISO 50001 para compañías:

​Las empresas de todo el mundo tendrán acceso a una gran ayuda con nuestras soluciones para obtener la certificación ISO 50001 en sus organizaciones. Vea la página separada en Energinet Project Manager aquí.

Con la energía, uno de los desafíos más críticos que enfrenta la comunidad internacional es la publicación la la norma internacional ISO 50001 sobre los sistemas de gestión de energía, es un evento muy esperado,  ya que se estima que esta norma podría tener un impacto en el 60% del uso de la energía a nivel mundial.

 

 

 

La ISO 50001 proporcionará a las organizaciones del sector público y privado, las estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética, reducir los costos y optimizar el consumo de energía.

 

 

 

Con la norma ISO 50001, el Secretario General de la ISO Rob Steele comenta lo siguiente: “La energía es fundamental para las operaciones de toda organización y puede ocasionar importantes costos a las mismas, sea cuales fueren sus actividades. Es una buena  idea el considerar el uso de energía a través de la cadena de suministro de una empresa, desde las materias primas hasta el proceso de reciclado".

 

 

 

" Las organizaciones individuales no pueden controlar los precios de la energía, las políticas del gobierno o la economía global; pero pueden mejorar la forma de gestionar la energía en el aquí y el ahora. Mejorar la eficiencia energética puede proporcionar beneficios rápidos a una organización, optimizando al máximo el uso de sus fuentes de energía y los activos relacionados con la energía; mediante la reducción tanto del costo como del consumo de energía. La organización también contribuiría al mismo tiempo,  de una manera positiva a reducir el agotamiento de recursos energéticos y la mitigación de los efectos mundiales del consumo de energía, como el calentamiento global”.

 

 

 

ISO 50001 tiene por objeto proporcionar a las organizaciones un marco reconocido para la integración de la eficiencia energética en sus prácticas de gestión. Las organizaciones multinacionales tendrán acceso a una única norma armonizada para la implementación en toda la organización, de una metodología lógica y consistente para identificar e implementar mejoras. La norma tiene por objeto cumplir con lo siguiente:

 

 

 

  • Ayudar a las organizaciones a hacer un mejor uso de los activos existentes que consumen energía.

  • Crear transparencia y facilitar la comunicación sobre la gestión de los recursos energéticos.

  • Promover las mejores prácticas de gestión de la energía y reforzar las buenas conductas de gestión energética.

  • Asistir a las instalaciones en la evaluación y priorización de la aplicación de nuevas tecnologías de eficiencia energética.

  • Proporcionar un marco para promover la eficiencia energética en toda la cadena de suministro.

  • Facilitar las mejoras de la gestión energética de los proyectos de reducción de emisiones de gases con efecto invernadero.

  • Permitir la integración con otros sitemas de gestión de la organización, tales como medio ambiente, salud y seguridad.

Vea nuestra película Energinet Studio aquí:
Energinet Studio ISO 50001
Energinet Studio Energinet ProMan

Energinet is developed and maintained by Cebyc AS - Norway - and distributed throughout the world by Partners. Energinet in compliance with ISO 50001.

TUVdotCOM ID Number: 9105069423. Certificate Number: 01 150 120214. Copyright © 2002 - 2020 Cebyc AS all rights reserved.